Dra María
González Alonso
Mi método de trabajo
El enfoque con el que trabajo es de SALUD INTEGRATIVA. Esto significa que, además de abordar los síntomas que llevan a la persona a consulta, nos adentramos en otros aspectos de la vida que pueden estar influyendo (emociones, estrés, situación laboral, familiar, social…).
Como profesional, trato de mantenerme actualizada y trabajar desde la evidencia científica.
Mi objetivo es mejorar el día a día de mis pacientes y hacer que ganen CALIDAD DE VIDA. Los 4 pilares en los que me apoyo para lograrlo son: SÍNTOMAS, EMOCIONES/ESTRÉS, MOVIMIENTO y AUTOCUIDADO.
Lo más bonito de mi trabajo es que cada persona es diferente, y aunque muchas compartan un mismo problema e incluso los mismos síntomas, es necesario conocer la historia de cada una para que juntas/os encontremos la mejor forma de hacer que esa vida MEREZCA LA PENA VIVIRLA.
Experiencia laboral
Mi andanza laboral comenzó en 2020, en un servicio de Traumatología de la Sanidad Pública de Galicia. Pronto pude comprobar las limitaciones de un sistema sanitario asfixiado, que intenta cuidar de sus enfermos y profesionales pero a menudo no lo consigue. Mi calidad de vida se vio rápidamente perjudicada, con semanas de 70h laborales y muchas noches en vela. Es difícil prestar una atención sanitaria de calidad cuando tienes que atender a 40 personas en una mañana. Por otro lado, es frustrante para los pacientes acudir a un lugar en el que se supone te van a ayudar, y comprobar que a menudo no ocurre.
En 2023 decido dejar el hospital y me traslado a una clínica de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. Allí hago una labor de menor responsabilidad, con menor sueldo, pero gano en calidad de vida y puedo atender mejor a mis pacientes.
Finalmente, en 2024 cumplo el sueño de la maternidad y decido por fin atreverme a abrir mi propia consulta de Fibromialgia y dolor crónico, trabajando desde el enfoque en el que realmente creo: la SALUD INTEGRATIVA. Estos años de formación y experiencia en Medicina y Psicología me han ayudado a tener una perspectiva completa de la persona y el sufrimiento, pero sin duda, los grandes maestros en este camino han sido todos mis pacientes.